En este momento estás viendo Visita de María Urbistondo, responsable nacional de ajuste personal y social del CEE Samsic Social

El día 25 de abril de 2024, María Urbistondo, responsable nacional de ajuste personal y social del CEE Samsic Social, acudió al Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde a dar un coloquio a las personas usuarias del recurso.

Samsic Social es un Centro Especial de Empleo que funciona a nivel internacional y que maneja puestos de trabajo centrados sobre todo en el sector servicios y más específicamente en puestos de limpieza, mozo de almacén o auxiliar administrativo.

En la actualidad cuentan con más de 220 profesionales, de los que el 83% cuenta con algún tipo de discapacidad. Su objetivo es garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad, la mejora de su calidad de vida y de la de sus familias. Están presentes en 19 provincias y 8 comunidades autónomas, prestan servicios tanto en el sector privado como en el sector público y en múltiples sectores de actividad: limpieza industrial, terciaria, ocio y espacios deportivos.

María Urbistondo es la responsable nacional de ajuste personal y social de este CEE y trabaja en estrecha colaboración con la red de técnicos de empleo de los centros de rehabilitación laboral de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, María ha dado una charla coloquio a las personas que han asistido sobre las competencias transversales que más se valoran a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, dando especial importancia a la actitud con la que enfrentamos nuestra jornada laboral.

Por otro lado, nos ha proporcionado consejos para dar una buena primera impresión en una entrevista y ha hecho un repaso sobre la documentación imprescindible que tenemos que tener preparada de cara a una futura contratación.

Las personas que han asistido a la charla la han valorado muy positivamente argumentando un aumento de su seguridad y motivación a la hora de buscar y encontrar empleo.

.