En este momento estás viendo Un Club con perspectiva de género en OMC Radio

Un Club con perspectiva de género en OMC Radio

El Club de Lectura del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde ha visitado las instalaciones de OMC Radio para hablar acerca del Club y, en especial, acerca de las novelas de temática que se han leído en estos tres años de andadura de la actividad.

El pasado mes de abril, algunas de las personas que integran el Club de Lectura acudieron a las instalaciones de OMC Radio para compartir cómo surgió la actividad y cómo se viene desarrollando en estos tres años de recorrido.

El Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde está fuertemente comprometido con la igualdad de género y, el Club de Lectura, no podía ser menos. Entre las lecturas que se seleccionan para comentar y debatir, es habitual que se incluyan novelas con perspectiva de género, que nos peritan profundizar en esta temática y contribuir al cambio necesario que queremos lograr en nuestra sociedad.

En esta ocasión, las personas que participaron decidieron hablar de tres novelas que les han impactado o conmovido. En primer lugar, El tapiz amarillo, de Charlotte Perkins; Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg; y El color púrpura, de Alice Walker. En todos ellos se abordan diferentes situaciones de abuso y desigualdad hacia las mujeres, pero también hacia otros colectivos tradicionalmente discriminados, como las personas con enfermedad mental.

Esperamos que el programa resulte de interés y contagiar a muchas más personas de nuestra pasión por la lectura.