La Comisión de Medio Ambiente de la Fundación, “El Buen Samaritano”, organizó un Taller de Jabón Reciclado, que realizo ASRAM (Asociación para el reciclaje de aceite en Madrid), cuyos objetivos eran: Concienciación medio ambiental y solidario
Pudimos disfrutar de una charla-informativa sobre la importancia del reciclado de aceite y su inclusión dentro de la cadena de economía circular. Nos informaron de su colaboración con la Dana de Valencia y su donación de jabón líquido realizado de manera colaborativa para la limpieza de las poblaciones afectadas.
La segunda parte del taller fue más práctica, los asistentes se dividieron en grupos integrados por personas de los distintos recursos de la Fundación El Buen Samaritano y, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la asociación, se lleva a cabo un taller de fabricación de jabón y en la última fase se fabrica jabón líquido como gesto colaborativo con el objetivo de donarlos a los pueblos de Valencia que se vieron gravemente afectado por la DANA.
Durante y después del taller pudimos reflexionar sobre el reciclaje de aceite usado no solo es una práctica ambiental responsable, sino que también ofrece múltiples beneficios económicos y operativos para las empresas y nuestros hogares. Integrar un sistema de reciclaje de aceite usado puede transformar un desecho problemático en un recurso valioso, mejorando la sostenibilidad y la imagen pública de cualquier empresa y hogar.
Incorporar el reciclaje de aceite usado en las operaciones empresariales no es solo una decisión ética; es una estrategia inteligente que beneficia tanto a la empresa, a nuestros hogares como al planeta. Al transformar un residuo en un recurso, las empresas no solo cumplen con sus obligaciones ambientales, sino que también se posicionan como entidades modernas y responsables ante un mercado cada vez más consciente del medio ambiente.
Desde la Fundación El Buen Samaritano seguimos con nuestro firme compromiso en el cuidado de nuestro planeta y en pocas semanas en nuestros centros empezaremos a colaborar con esta iniciativa en la recogida de aceite usado.
Damos las gracias a la Asociación ASRAM y en especial a Antonio Molina por este tan magnifico Taller.