En este momento estás viendo Taller de Gestiones Online y Aplicaciones Útiles II

Taller de Gestiones Online y Aplicaciones Útiles II

En la sociedad actual en la que vivimos, aprender a comunicarse y realizar gestiones de manera telemática, es fundamental para estar actualizados e integrados en la “Era de las Telecomunicaciones”. El manejo telemático facilita numerosos trámites y gestiones administrativas, así como la búsqueda de empleo, permitiéndonos, además, ahorrar tiempo.

taller2

La situación sociosanitaria por la que atravesamos, ha acelerado la necesidad de aprender sobre nuevas tecnologías y recursos telemáticos. Sin embargo, parece que esta nueva condición de la que hablamos, ha llegado para quedarse entre nosotros.

Este taller surge de la creciente necesidad de facilitar la aproximación de las personas a las que atendemos a las nuevas tecnologías y, en concreto, a nuevos métodos de comunicación y trasmisión de datos.

Impartido por las tres Preparadoras Laborales de los CRL de la Fundación El Buen Samaritano, este taller se llevó a cabo durante una sesión (1 de abril de 2022) de manera presencial en el espacio facilitado por la Biblioteca Pública María Moliner de Villaverde, como continuación al primer taller, realizado el pasado mes de diciembre.

Como temática, se abordaron dos aplicaciones móviles de gran utilidad para nuestro día a día, gestión de citas médicas y gestión del manejo de diferentes tipos de transporte.

Atendiendo a cada demanda individual y las posibilidades de cada uno en cuanto a recursos, la idea principal del taller ha sido animar a las personas atendidas a manejar estas aplicaciones móviles y facilitarles así gestiones habituales que puedan surgir.

La valoración de los participantes ha sido muy positiva, viendo de gran utilidad este taller informativo.