CONGRESO DE PSICOPATOLOGÍA DUAL | FUNDACIÓN EL BUEN SAMARITANO

El pasado 27 de octubre dio comienzo el 24º Congreso de Patología Dual en el Hotel Meliá Castilla. Fueron tres días de aprendizaje y  actualización sobre salud y la enfermedad mental.

Del 27 al 29 de octubre de 2022, se celebró el 24º Congreso de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) en el Hotel Meliá Castilla (Madrid).

Desde la SEPD, continúan con el compromiso de ampliar el conocimiento científico y en mejorar la atención de las personas que presentan Trastornos Mentales, desde la perspectiva de las Neurociencias y la Psiquiatría de Precisión, teniendo en cuenta una perspectiva biopsicosocial.

Este congreso tuvo como objetivo ofrecer información sobre salud y trastornos mentales, abogando diferentes áreas temáticas como: género y patología dual, psiquiatría infanto-juvenil y patología dual o la intervención psicoterapéutica en este tipo de patologías. Estaba dirigido a psiquiatras, médicos y médicas especialistas en adicciones, profesionales de la psicología, enfermería y trabajo social. Por ello, desde la Fundación el Buen Samaritano tuvo la oportunidad de participar para continuar ampliando nuestra formación.

Sin lugar a dudas, fue un Congreso que abordaba las necesidades del presente y que planteaba futuras líneas de conocimiento y de investigación relacionadas con temáticas como el consumo de tóxicos, el suicido o la enfermedad mental grave. Esperamos volver a tener la oportunidad de asistir a futuras convocatorias.

En adelante, presentamos un link donde podréis encontrar toda la información detallada del 24º Congreso de la Sociedad Española de Patología Dual: