En este momento estás viendo La Fundación ha participado  del Programa Madrid Tic con Cibervoluntarios

La Fundación ha participado del Programa Madrid Tic con Cibervoluntarios

Cibervoluntarios es una ONG que promueve el uso y el conocimiento de la tecnología para reducir la brecha social de las personas a través de la formación que proporcionan voluntarios.

Durante los meses de abril y mayo de 2021, Cibervoluntarios, dentro de su programa MadridTIC, a impartido un taller semanal de 10:00 a 12:00, en los que han participado 25 personas atendidas en los tres CRL de la Fundación el Buen Samaritano. Los talleres impartidos han sido los siguientes:

• 08/04/21. Iniciación básica tecnologías
  • 15/04/21. Comunicación y apps para gestiones diarias
  • 22/04/21: e administración y plataformas relativas a los derechos de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid
  • 06/05/21: e-Commerce
  • 13/05/21: Marketing Digital
  • 20/05/21: Uso del Smartphone
  • 27/05/21: Seguridad en la red

En el último de los talleres, se ha realizado una grabación del desarrollo de la actividad de la formación que se incluirá en el reportaje sobre la brecha digital en España que emitirá Informe Semanal de RTVE el 05/06/21. La idea es dar a conocer la labor de Cibervoluntarios, así como la  colaboración y la buena sintonía que existe entre ambas entidades desde hace cuatro años.