En este momento estás viendo El CRL Villaverde colabora con Fundación Once

El CRL Villaverde colabora con Fundación Once

Durante los meses de marzo y abril, se han llevado a cabo varias jornadas y charlas organizadas por Fundación Once en relación al Día de la Mujer trabajadora, como fue el Speed Mentoring: Mujeres ayudando a mujeres. También se desarrolló una jornada de experiencias personales durante la pandemia en colaboración con Ilunion y Coca Cola.

Speed Mentoring: Mujeres ayudando a mujeres:

Desde el CRL Villaverde hemos tenido la oportunidad de participar activamente en estas charlas mediante dos personas atendidas en el recurso. Estas personas estaban en pleno desarrollo de sus itinerarios formativo-laborales, realizando mediante Fundacion Once la formación del certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Gracias a esta formación, que comenzó el año pasado, y a pesar de todas las dificultades que han aparecido durante este tiempo, ambas candidatas han podido adquirir las competencias necesarias para poder trabajar en puestos de aux. Información, recepción, aux. administrativo, etc.

Además, pudieron realizar las prácticas asociadas a dicho certificado de profesionalidad, tanto en la propia sede de Ilunion en calle Embajadores, como en la empresa Conartritis, finalizándolas y completando el certificado de profesionalidad con éxito en ambos casos.

Gracias a estas competencias, entre ellas a destacar las habilidades sociales y comunicativas, ambas como decíamos anteriormente, fueron seleccionadas para participar en estas charlas grupales y jornadas de sensibilización que se han coordinado desde Ilunion y que han ayudado a visibilizar las dificultades e ilusiones de las personas que atendemos.