En este momento estás viendo La Fundación El buen Samaritano sigue apostando por formación de calidad para sus profesionales

El pasado 29 de mayo contamos los profesionales de la Fundación El Buen Samaritano con toda una eminencia en materia de suicidio Pedro Martín Barrajón (Responsable de Emergencias y Red Nacional de psicólogos para la prevención del Suicidio en Psicólogos Princesa 81).

En esta jornada nos centramos en la Postevención y el Duelo por suicidio, pudiendo profundizar en el protocolo y practica de comunicación de malas noticias por fallecimiento por suicidio, además pudimos revisar la forma de proceder ante una tentativa de suicidio donde es muy importante la calma del profesional permitiendo la escucha del sufrimiento del otro, evitando caer en frases hechas.

Para los profesionales de la Fundación ha supuesto una oportunidad de compartir y aprender de la gran experiencia de Pedro. Damos las gracias por su gran generosidad y su accesibilidad, dando visibilidad a un problema tan grave como es el suicidio.