En este momento estás viendo Formaciones prelaborales de la Federación de Asociaciones Vecinales

Formaciones prelaborales de la Federación de Asociaciones Vecinales

Recibimos, en el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, tres formaciones prelaborales impartidas por la Federación de Asociaciones Vecinales (FRAMV)

En colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales (FRAMV), hemos recibido en el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, tres formaciones prelaborales de una duración de 3 horas cada una, las cuales se abrieron a usuarios de toda la red de Centros de Rehabilitación Laboral de Madrid. Éstas fueron las temáticas:

• Exprime tu Smartphone para la búsqueda de empleo: En esta píldora informativa enseñaron a los usuarios asistentes apps de búsqueda de empleo, correo electrónico en el teléfono, guardar y encontrar nuestro cv en el móvil, etc.
  • Define tu objetivo profesional: Mediante dinámicas grupales, ayudaron a nuestros usuarios a definir y afianzar cuál quieren que sea su futuro ámbito de trabajo.
  • Mi ciudad llena de recursos: En esta pequeña formación enseñaron cómo realizar trámites administrativos relacionados con el empleo de manera presencial u online, por ejemplo: pedir cita en el SEPE, descargarse Mi Carpeta Ciudadana, acceder a la Oficina de Empleo Virtual, etc.

Con este tipo de formaciones se pretende mejorar la empleabilidad de los usuarios a los que atendemos y relacionarse mejor con su entorno comunitario y con los recursos laborales que tienen a su alcance.