En este momento estás viendo Exposición «Tomando Conciencia» en el CRPS Carabanchel

Exposición «Tomando Conciencia» en el CRPS Carabanchel

La Fundación Buen Samaritano (FBS), con motivo de varios acontecimientos, de los que se destacan, el comienzo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) cuyo objetivo es prevenir, detener y revertir la degradación del medio ambiente en todo el mundo; la celebración del Foro para la Reconexión de la Naturaleza to2desde el cual se llevan a cabo encuentros entre personas e instituciones públicas y privadas, para conseguir realizar acciones que generen una reconciliación con la Naturaleza y por último, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ha llevado a cabo diversas actividades relacionadas con el medio ambiente durante el mes de junio, mes en el que se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.

Una de las actividades que la Fundación llevo a cabo a través de la Comisión de Medio Ambiente fue la exposición “Tomando Conciencia”. Se trata de una colección de infografías elaboradas en los diferentes recursos, en colaboración entre profesionales y personas atendidas. Esta experiencia visual pretende acercar a las personas espectadoras los sugerentes paisajes de nuestro planeta, valorar cuales son los problemas que le están afectando en la actualidad y cuáles son las posibles aportaciones que la ciudadanía podríamos realizar. La exposición ofrece el visionado de diferentes tipos de ecosistemas, desde acuáticos a terrestres.

Durante el mes de junio, se ha expuesto en la Biblioteca Luis Rosales, donde ha tenido una acogida muy favorable. En esta ocasión, durante los meses de julio y agosto la exposición se va a llevar a cabo en uno de nuestros recursos, en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel.

Esta experiencia visual se ha creado con el fin último de exponer y generar acciones de cambio que ayuden a preservar y cuidar el planeta en el que convivimos.

Agradecemos la buena acogida que se le ha dado a esta acción y a los centros que han permitido que sea visible.