En este momento estás viendo Encuentro comunitario en San Fermín para promover Hábitos Saludables y combatir la violencia estética

Encuentro comunitario en San Fermín para promover Hábitos Saludables y combatir la violencia estética

Celebración de un evento comunitario para promover hábitos saludables y combatir la violencia estética, organizado por el Consejo de Salud del barrio de San Fermín, al que pertenece el Centro de Rehabilitación Psicosocial Usera.

El pasado 24 de octubre, el barrio de San Fermín acogió con entusiasmo un evento de sensibilización sobre hábitos saludables y violencia estética, organizado por el Consejo de Salud de San Fermín. Esta iniciativa, impulsada por diferentes entidades y profesionales del barrio, contó con la participación activa del Centro de Rehabilitación Psicosocial Usera, del Centro de Salud de San Fermín, el CMSc de Usera, el Espacio de Igualdad Berta Cáceres y los Centros de Mayores, entre otros.

El encuentro atrajo a vecinos y vecinas de todas las edades que se sumaron a las actividades y los talleres para reflexionar sobre la violencia estética y su impacto en la autoestima, además de aprender a cultivar una alimentación equilibrada y adecuada.

Durante el evento, se organizaron talleres temáticos orientados a promover la inclusión y el respeto por la diversidad corporal. Uno de los talleres más concurridos fue el de “Gordofobia”, que abrió un espacio de diálogo sobre los prejuicios relacionados con el peso y su repercusión en la salud mental. Además, un taller de “Tips de Nutrición” ofreció recomendaciones accesibles para mejorar la alimentación diaria, mientras que la actividad “Mitos sobre la Alimentación” desmintió ideas comunes que pueden interferir con una dieta saludable y equilibrada. La jornada concluyó con el taller “Creación del Plato Saludable”, donde los participantes aprendieron a construir un plato nutricionalmente completo y equilibrado y para el cierre del encuentro se realizó una clase de fitness, donde se promovió el ejercicio físico como una práctica beneficiosa para todos, independientemente del tipo de cuerpo o condición física. Esta sesión puso el broche de oro a una jornada en la que se promovieron valores de respeto, diversidad y bienestar integral.

Este tipo de actividades son esenciales para la integración y el bienestar de todos los vecinos y vecinas del barrio, ya que fomentan la creación de una comunidad informada y empoderada para elegir hábitos de vida saludables. El Centro de Rehabilitación Psicosocial Usera de la Fundación El Buen Samaritano reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el bienestar y la inclusión social en el barrio.