En este momento estás viendo El CRL de Villaverde finaliza la campaña de sensibilización en Colegios e institutos de Vallecas.

En el mes de marzo se comenzó desde el CRL de Villaverde la campaña de sensibilización, con el único objetivo de informar sobre qué es la enfermedad mental a través de unas charlas formativas y dinámicas, con el objetivo de que comiencen a formarse una imagen realista y ajustada de las personas que padecen enfermedad mental. col2     Nos trasladamos a Vallecas al CEIP Javier de Miguel y al IES María Rodrigo, traspasando los límites de Villaverde. Junto con un grupo de personas atendidas, profesionales y personas en práctica de terapia ocupacional e integración social.   El proyecto se realiza durante los días 17, 24 y 31 de marzo, del 25 al 29 de abril y 23,24,25 mayo del 2022.   En esta campaña se ha atendido a 34 clases de edades comprendidas entre 3  a 16 años y un total aproximado de 1050 alumnos y 25 profesores.   Porque los/as niños/as y adolescentes son los adultos del mañana, hay que apoyarles en la creación de una realidad ajustada, evitando la formalización temprana de prejuicios hacia la enfermedad mental y promoviendo así, la aceptación de lo diferente.    Desde el CRL de Villaverde queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que esta campaña que se desarrolló con éxito y especialmente, a las personas atendidas. Gracias a ellos/as, es posible acercar la realidad de la enfermedad mental a otras personas, rompiendo barreras y fomentando una mejor convivencia e integración en la comunidad.