col1

En el mes de marzo se comenzó desde el CRL de Villaverde la campaña de sensibilización, con el único objetivo de informar sobre qué es la enfermedad mental a través de unas charlas formativas y dinámicas, con el objetivo de que comiencen a formarse una imagen realista y ajustada de las personas que padecen enfermedad mental.

col2

 

 

Nos trasladamos a Vallecas al CEIP Javier de Miguel y al IES María Rodrigo, traspasando los límites de Villaverde. Junto con un grupo de personas atendidas, profesionales y personas en práctica de terapia ocupacional e integración social.

 

El proyecto se realiza durante los días 17, 24 y 31 de marzo, del 25 al 29 de abril y 23,24,25 mayo del 2022.

 

En esta campaña se ha atendido a 34 clases de edades comprendidas entre 3  a 16 años y un total aproximado de 1050 alumnos y 25 profesores.

 

Porque los/as niños/as y adolescentes son los adultos del mañana, hay que apoyarles en la creación de una realidad ajustada, evitando la formalización temprana de prejuicios hacia la enfermedad mental y promoviendo así, la aceptación de lo diferente. 

 

Desde el CRL de Villaverde queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que esta campaña que se desarrolló con éxito y especialmente, a las personas atendidas. Gracias a ellos/as, es posible acercar la realidad de la enfermedad mental a otras personas, rompiendo barreras y fomentando una mejor convivencia e integración en la comunidad.