En este momento estás viendo El CRL de Arganzuela colabora con Asociación La Rueca

El CRL de Arganzuela colabora con Asociación La Rueca

En el CRL de Arganzuela está integrado el uso de impresión 3D en los talleres prelaborales desde el año 2019. Esta forma de trabajo ha posibilitado introducir ventajas incuestionables en  el trabajo con personas con diagnóstico de salud mental en relación con cuatro ejes fundamentales:

• El establecimiento de planes específicos, adaptando el trabajo a las características de las personas más jóvenes y en línea al movimiento REthinking.
  • La familiarización con las nuevas tecnologías ante su mayor implantación en el mercado laboral.
  • La concienciación con el medio ambiente a través de la filosofía de Do It Yourself (DIY) del movimiento Maker.
  • La promoción de colaboraciones externas con carácter social.

rue1La familiarización con el uso y manejo de la impresión 3D en los talleres pre laborales ha llevado al recurso a querer continuar adaptando los contextos de entrenamiento al mundo laboral actual, en continua evolución, con la incorporación de la robótica ante sus numerosos usos y beneficios.

En este contexto, el pasado miércoles 1 de junio, varios profesionales del CRL de Arganzuela mantuvieron una reunión con dos de las responsables de la implantación del proyecto tecnológico Asociación la Rueca. Esta entidad lleva años introduciendo de manera transversal el uso de las nuevas tecnologías como metodología facilitadora de la inserción laboral de colectivos con dificultades específicas de acceso al mercado de trabajo.

La reunión permitió poner en común el trabajo realizado por ambas entidades hasta el momento en relación con esta nueva visión de trabajo, con las herramientas utilizadas y con los colectivos que más se pueden beneficiar de ellas. El encuentro, también posibilitó el establecimiento de acuerdos de cara a una colaboración futura en el desarrollo de proyectos comunes y de un asesoramiento para la organización de nuevos proyectos en el futuro.

Este espíritu de colaboración por ambas partes se materializará con una primera acción de visita a las instalaciones del Tecnolab de la entidad en las próximas semanas.