En este momento estás viendo Comenzamos Desayuno con Familias

Comenzamos Desayuno con Familias

El pasado 29 de septiembre dio comienzo en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de Día de Carabanchel el grupo de familias, en el que compartimos un rico desayuno e iniciamos juntas el viaje que nos llevara de África a España, acompañando el vuelo del vencejo.

El pasado 29 de septiembre comenzó el Desayuno con Familias, un programa destinado a los diversos miembros del sistema familiar: parejas, padres, madres, hijos/as, otras personas significativas y, por supuesto, las personas atendidas en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de Día de Carabanchel.

Compartimos un desayuno entre todas las asistentes, mientras nos fuimos conociendo e introduciendo el contenido del programa, elaborado a raíz de temas propuestos en la última sesión de junio de 2023. Algunos de los que se irán abordando a lo largo del año son: los (auto)cuidados, la culpa, el duelo, el apoyo mutuo, etc.

Además… ¡iremos acompañando al vencejo en su proceso migratorio!, y lo haremos a través de dinámicas de participación activa, así como utilizando distintas formas de arte: música, literatura, escritura etc. Os dejamos una pequeña pincelada:

El vencejo es un ave que pasa la mayor parte de su vida en el aire.
Sus largas alas le dificultan volver a alzar el vuelo cuando cae al suelo.
El único modo que tiene de volver a volar es
dejarse caer
desde las alturas.

Sara Búho (La inercia del silencio).

Los Desayunos con familias se realizarán el último viernes del mes a las 10:30h en la sede ubicada en la C/ Matilde Hernández 97-99