El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel continúa apostando por el Club de Lectura comunitario e inclusivo desarrollado en la Biblioteca Pública Luis Rosales.
Desde el pasado mes de octubre, por segundo año consecutivo, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel (CRPS) ha vuelto a abrir las puertas de su ya asentado Club de Lectura; contando una vez más con la valiosa colaboración de la Biblioteca Pública Luis Rosales, recurso cultural y social que gentilmente cede sus instalaciones.
El Club de Lectura ha demostrado ser un espacio inclusivo y de participación comunitaria. Gracias al encuentro que facilita la lectura, es posible conectar las distintas realidades presentes en la comunidad, fomentando el entendimiento mutuo y la armonía entre personas. Respondiendo a su vez a las necesidades inherentes a todo ser humano de encontrar un espacio seguro en el que poder compartir una actividad agradable, reflexionar y sentirse escuchado.
Durante el tiempo que lleva en funcionamiento se ha podido apreciar la gran acogida del barrio. Prueba de ello son la gratitud, el entusiasmo y la ilusión con la que las y los participantes acuden todos los martes a su cita. Construyendo de manera conjunta un lugar en el que la comunidad, sin excepciones, puede encontrarse dejando a un lado sus diferencias y centrándose en aquello que les une: además de su pasión por la lectura, su misma humanidad.