En este momento estás viendo Club de Lectura del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel en la Biblioteca Pública Luis Rosales

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel continúa apostando por el Club de Lectura comunitario e inclusivo desarrollado en la Biblioteca Pública Luis Rosales.

Desde el pasado mes de octubre, por segundo año consecutivo, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel (CRPS) ha vuelto a abrir las puertas de su ya asentado Club de Lectura; contando una vez más con la valiosa colaboración de la Biblioteca Pública Luis Rosales, recurso cultural y social que gentilmente cede sus instalaciones.

El Club de Lectura ha demostrado ser un espacio inclusivo y de participación comunitaria. Gracias al encuentro que facilita la lectura, es posible conectar las distintas realidades presentes en la comunidad, fomentando el entendimiento mutuo y la armonía entre personas. Respondiendo a su vez a las necesidades inherentes a todo ser humano de encontrar un espacio seguro en el que poder compartir una actividad agradable, reflexionar y sentirse escuchado.

Durante el tiempo que lleva en funcionamiento se ha podido apreciar la gran acogida del barrio. Prueba de ello son la gratitud, el entusiasmo y la ilusión con la que las y los participantes acuden todos los martes a su cita. Construyendo de manera conjunta un lugar en el que la comunidad, sin excepciones, puede encontrarse dejando a un lado sus diferencias y centrándose en aquello que les une: además de su pasión por la lectura, su misma humanidad.