udc

La Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Arganzuela, es un proyecto del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana (Área de Gobierno de Vicealcaldía) del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por La Rueca Asociación y Asociación Realidades. Su principal objetivo va dirigido a la realización de acciones integrales destinadas a mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas residentes en el distrito de Arganzuela; contribuyendo así al reequilibrio territorial de la ciudad.

Desde esa premisa, el pasado viernes 23 de julio de 2021, desde el CRL de Arganzuela, Esther Amador (directora) y Adriana Sobrino (psicóloga) tuvimos la oportunidad de pasar una jornada online maravillosa con un grupo de operarios y operarias de dicha Unidad en la que pudimos hablar y debatir abiertamente sobre salud mental y la importancia de su cuidado.

El encuentro, dio como resultado la posibilidad de generar nuevas sinergias de cara al futuro con el foco de promover y favorecer acciones y actividades dirigidas a la visibilidad y sensibilización hacia la salud mental y, hacia la solicitud de ayuda psicológica sin prejuicios ni tabús.

Para saber más sobre el trabajo que llevan a cabo la UDC y las acciones que emprenden, dejamos el siguiente link de acceso a su página web: https://larueca.info/unidad-distrital-colaboracion-arganzuela-vuelve-calle/