En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano en el marco de su IV Semana Solidaria, lleva a cabo una recogida de alimentos y productos de higiene.

La Fundación ha celebrado su IV Semana Solidaria, en colaboración con el Colegio Tomás Bretón (Arganzuela), Colegio Hermanos Amorós y el República Dominicana (ambos en Carabanchel), llevando a cabo una recogida de alimentos y productos de higiene que se han donado a la Parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia.

recogida2

Previo al evento se valoró que para lograr un mayor impacto se mejoraría la difusión. Para ello, se tuvo la fortuna de contar con la parroquia, que facilitó la labor aportando un video que animaba a la participación. Además, desde los distintos centros elaboramos un video específicamente dirigido a la comunidad educativa que fomentó la sensibilización con respecto a la situación social actual y que promovía las sinergias.

La acción solidaria perseguía tener un impacto sobre el bienestar de las familias que en este momento atraviesan una situación socioeconómica comprometida. Por otro lado, se ha promovido que las personas atendidas puedan implicarse en una acción solidaria y de visibilización en la comunidad escolar y en los distritos en los que venimos trabajando, favoreciendo todo ello su proceso de recuperación.

Más de 50 personas de los diferentes recursos de rehabilitación de la Fundación han hecho posible esta iniciativa, implicándose y trabajando cada uno desde sus intereses y en tareas en las que se sentían competentes. El resultado final ha hecho que se superen las expectativas planteadas. Muchas más personas se han implicado y la respuesta de los colegios y de la parroquia ha sido muy positiva, siendo la cantidad recogida muy elevada. En concreto se han podido entregar 1.875 unidades de diferentes alimentos no perecederos y casi 100 productos de higiene.