En este momento estás viendo Formación en Robótica Educativa en el CRL de Arganzuela
formacion-robotica-crl-arganzuela-2022

Formación en Robótica Educativa en el CRL de Arganzuela

Los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de enero tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela, perteneciente a la Fundación el Buen Samaritano una Formación en Robótica Educativa impartida por la Fundación Alma Tecnológica.

Esta formación se enmarca en el proyecto de robótica (REDLAB) en marcha en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela desde hace años y que persigue un aprendizaje basado en la resolución de problemas, situando a la persona en un lugar práctico y real donde se plantea un problema abierto, y el grupo mediante la búsqueda de información, interacciona, explora en la red, desarrolla estrategias y toma decisiones.

La formación ha contado con un grupo en de profesionales y personas atendidas de los Centros de Rehabilitación Laboral de Vicálvaro, Móstoles y Arganzuela; lo cual ha permitido que se haya generado un espacio de trabajo colaborativo en el que las personas han trabajado con un objetivo común, retándose con una herramienta poco habitual en nuestros recursos.

Agradecemos desde aquí a la Fundación Alma Tecnológica sus esfuerzos por acercar las herramientas digitales a las personas de la Red de Centros de Rehabilitación Laboral. Se trata de la segunda experiencia formativa con ellos en Arganzuela en el año 2022 y de seguro habrá muchas más en el futuro.