En este momento estás viendo Finalización del “I Concurso de Relato Corto”

Finalización del “I Concurso de Relato Corto”

El pasado viernes 9 de octubre, con motivo de los actos en torno al Día Mundial de la Salud Mental, se hizo entrega en la sede de la Fundación El Buen Samaritano ( Calle Matilde Hernández, 97-99) del premio al mejor trabajo literario de todos los presentados al “I Concurso de Relato Corto” organizado a iniciativa de  la Comisión de Sensibilización de la Fundación El Buen Samaritano con el doble objetivo de fomentar la creación literaria y sensibilizar a la sociedad en torno a la temática sobre salud mental.

El concurso se vino desarrollando desde el quince de octubre de 2019 con el plazo de entrega de trabajos que se prolongó hasta el quince de enero de 2020. En total se presentaron 9 trabajos con una alta calidad que puso bastante difícil el trabajo a las personas que formaban el jurado. En la segunda quincena de febrero el jurado emitió el fallo y aunque estaba previsto hacer un Acto de Entrega en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel el día 24 de Abril de 2020, como parte de las muchas actividades en torno al Día del Libro, obviamente, debido al pandemia de Covid-19 sufrida por nuestro país, dicho acto se suspendió.

Tras el proceso de desescalada y las vacaciones de verano, desde la Comisión de Sensibilización de la Fundación El Buen Samaritano se decidió aprovechar los actos en torno al 10 de Octubre (Día Mundial de Salud Mental) para realizar un acto de entrega para las tres obras finalistas del concurso con un formato reducido para, de este modo, mantener las medidas recomendadas de higiene y salud pública. La ganadora del concurso fue Isabel Montero Bonilla con su relato “Frutas en la Cabeza”.

Además, todas las personas participantes han podido recoger en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela un cuaderno artesanal con cada uno de los relatos entregados en este “I Concurso de Relato Corto” organizado por la Fundación El Buen Samaritano.

Como conclusión, la Comisión de Sensibilización ha valorado muy positivamente esta actividad y pretende darle continuidad en un futuro próximo, agradeciendo la alta y diversa procedencia de las personas participantes.