En este momento estás viendo El CRL de Arganzuela te invita a la reflexión por el Día Mundial de Prevención de Suicidio (10 Septiembre)

Desde el CRL de Arganzuela, a través del texto realizado por Pedro Lara, invitamos a reflexionar acerca de la importancia de visibilizar la problemática asociada al suicidio, la necesidad de prevenir los factores que pueden incitar a una persona a querer suicidarse, y trasladar a la comunidad un mensaje de esperanza para atajar el problema como sociedad. queremos visibilizar el suicidio para crear conciencia de su importancia por la alta tasa de personas que se suicidan y de personas cercanas que se ven afectadas por este hecho.

suic1

Según la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es una prioridad de Salud Pública puesto que, cerca de 800.000 personas se suicidan cada año y muchas más piensan o intentan hacerlo. Estas cifras son escalofriantes pero lo más relevante es que son desconocidas.

Son muchos los mitos que se ciernen sobre el suicidio a lo que, se suma el tabú y el estigma que hacen que evitemos hablar sobre él.

Gracias Pedro por tu contribución a que esto cambie