En este momento estás viendo El CRL de Arganzuela participa en el Work Café de Banco Santander y Cibervoluntarios

En el mes de febrero, el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela de la Fundación el Buen Samaritano ha participado en dos sesiones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías organizadas por Banco Santander y Cibervoluntarios.

La primera de ellas tuvo lugar el día 14 de febrero. Bajo el título “Claves para navegar seguros”, teniendo como objetivo revisar los principales riesgos derivados de la huella digital y las herramientas que facilitan un uso más seguro de las nuevas tecnologías. Concretamente, se revisaron aspectos como el ciber acoso, el psihing y el pirateo de cuentas entre otros.

La segunda de las formaciones trataba acerca de “Reputación online: potenciar mi marca personal”, estando más orientada a la búsqueda de coherencia en la imagen que transmitimos en la red y en redes sociales. Los aspectos revisados proporcionaban elementos facilitadores en la búsqueda de trabajo a través del conocimiento de las herramientas que utilizan las empresas hoy en día para rastrear la huella digital que dejamos en Internet.

Además, facilitaba las claves que definen la creación de marca personal para la elaboración de proyectos de autoempleo y emprendimiento.

La participación en estos talleres de carácter eminentemente práctico tiene como objetivo apoyar la formación de personas atendidas y profesionales en herramientas transversales esenciales para la búsqueda de empleo hoy en día. Además, la asistencia a estos talleres desarrollados en el contexto del espacio del Work Cafe de Conde Peñalver del Banco de Santander posibilita el acceso a nuevos contextos instaurados hoy en día como espacios de trabajo