En este momento estás viendo “Dis-Friendly Relay Madrid Marathon: I Maratón Inclusivo”

“Dis-Friendly Relay Madrid Marathon: I Maratón Inclusivo”

La Fundación El Buen Samaritano, representada por su corredor Rubén, participa en el I Maratón Inclusivo (Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid, 24/4/22). La carrera se corrió en modalidad por relevos junto a otros nueve corredores de entidades que trabajan con personas con discapacidad (Cruz Roja, Fundación Juan XXIII, Prodis, Down Madrid, Capacis, etc.).

Este proyecto de visibilización de personas con otras capacidades se gestó en menos de dos meses, siendo su ideólogo Eugenio García Galiano –Gestor de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners-, teniendo como principal valedor a Pedro Rumbao –CEO del Marantón MAPOMA-. En este tiempo se han ido desarrollando distintos eventos, que concluyeron en la celebración de la carrera el pasado domingo.

El 26 de marzo acudimos al Estadio de Vallehermoso a la sesión de presentación de los diez corredores y pudimos recibir, junto a más de cien atletas que venían preparándose la maratón, los consejos de todo un bicampeón mundial de maratón (Abel Antón).

mara2

El 8 de abril se celebró la presentación oficial en el Ayuntamiento de Madrid, donde junto a nuestro alcalde D. José Luis Martínez Almeida y otros miembros del consistorio pudimos conocer atletas internacionales de renombre como los campeones mundiales de maratón Abel Antón y Martín Fiz y el campeón olímpico Fermín Cacho.

mara4

Durante los días 22 y 23 de abril se celebró la Feria del Corredor en el IFEMA, donde estuvimos presentes en con un stand informativo de la Fundación y desarrollamos en el stand de Coca-Cola dos talleres, visibilizando el uso de la impresión 3D en el contexto de nuestros Centros de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental grave.

mara7Así, con los entrenamientos realizados a lo largo de esas 6 semanas (dos quedadas semanales para correr, más acudir tres días a la semana al gimnasio) y algún ajuste en la alimentación, la mañana del domingo 24 de abril Rubén se presentó en la línea de salida junto a sus compañeros. En un día precioso de climatología, lleno de emociones y con el apoyo de la gente volcada en las calles de Madrid, corrió sus dos relevos de dos kilómetros (del 4 al 6 y del 24 al 26), para finalmente, desde el kilómetro 40 hasta meta, correr todos los relevistas, familiares, amigos y los campeones mundiales hasta la meta. Agradecer al Cluc Kukimbia Navalcarnero su apoyo a Rubén con la presencia de seis atletas acompañándole en todo momento.

mara8

La entrega de las medallas a los corredores culminó un día histórico, dando rienda a las muestras de felicidad de todos nosotros. Rubén nos decía: “Contad conmigo para el año que viene. ¿Cuándo empezamos a prepararlo?. Me siento emocionado de haber participado en una carrera tan grande y poder haber llegado al final de la maratón”.

mara3