En este momento estás viendo Personal del CRL Villaverde visitan Campofrio

Personal del CRL Villaverde visitan Campofrio

La visita comenzó con el cambio de ropa de trabajo, gorro, bata y patucos, necesaria para cumplir con las normas de higiene y el visionado de vídeos corporativos de la empresa.

Después recorrimos los departamentos de jamones donde vimos las tareas necesarias para el secado, cura y deshuesado. Además, recibimos información de los turnos de trabajo, uno de mañana y otro de tarde, sin ser rotativos. En este área sólo trabajan hombres, debido al gran esfuerzo físico.

A continuación, visitamos el departamento de salchichas y conocimos el proceso de elaboración. Cocción, corte, envasado, empaquetado y distribución a los centros comerciales. El trabajo es muy mecanizado. Los turnos de trabajo en este departamento son tres. El personal de esta sección es mayoritariamente femenino. En ocasiones de sobreproducción, se pide la colaboración a los trabajadores del departamento de jamones.

Después de la visita, Campofrío nos invita a una degustación y a un obsequio. Los candidatos que cumplían el perfil observado y estaban interesados en las condiciones de trabajo aprovecharon para entregar sus curriculums y la solicitud de empleo.