La Fundación El Buen Samaritano ha celebrado la II Semana Solidaria, este año hemos recibido la visita de Eugenio García Galiano,  Gestor del Área Centro, Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola European Partners.

coca1La jornada se inició en Centro de Dia y CRPS de Carabanchel, Diego Pulido pudo exponer el trabajo realizado y las distintas acciones de sensibilización que se desarrollan en la Fundación, además de visitar el Taller Prelaboral de Jardinería y Viverismo del CRL de Carabanchel. Susana Trujillo y Patricia Díaz pudieron explicar la labor realizada en los talleres prelaborales, que junto a otras intervenciones fomentan la preparación de las personas atendidas al mercado laboral.

Hemos tenido la oportunidad de compartir distintos proyectos, entre ellos: “Rebicicla”, promovido por Emiliano Malagón, con un recorrido corto de ocho meses está obteniendo buenos resultados. Surgió como estrategia global de la Fundación para contribuir a la transición ecológica y de lucha contra el cambio climático, fomentando la reutilización de materiales y el reacondicionamiento de bicicletas en desuso, además de la dimensión solidaria por parte de las personas que participan en el proyecto, al entregar las bicicletas a las personas atendidas.

Tras la agradable mañana en el que se trataron temas de sensibilidad, sostenibilidad y voluntariado, han surgido muchas sinergias de colaboración entre las dos entidades, con el objetivo de poder crear nuevas oportunidades para futuros proyectos y voluntariados que contribuyan a seguir dando una atención de calidad en todos los recursos de la Fundación.