En este momento estás viendo El CRL de Alcobendas recibe una donación de ordenadores por parte de la Fundación Vivofácil

El CRL de Alcobendas recibe una donación de ordenadores por parte de la Fundación Vivofácil

La Fundación Vivofácil ha realizado una significativa donación de equipos informáticos al Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Alcobendas, con el objetivo de mejorar las oportunidades formativas y laborales de las personas participantes.

El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Alcobendas ha recibido una donación de ordenadores por parte de la Fundación Vivofácil, anteriormente Fundación Alares, en el marco de una iniciativa que busca reducir la brecha digital y potenciar la formación de personas con problemas de salud mental en proceso de integración sociolaboral.

No hay que olvidar que la colaboración en Fundación Vivofácil y Fundación El Buen Samaritano viene dándose desde hace 10 años mediante las formaciones impartidas en los centros de rehabilitación laboral y adaptadas a las necesidades de las personas atendidas en los recursos. Formaciones de ofimática, habilidades sociales, atención al cliente, resolución de conflictos en el ámbito laboral, auxiliare de información y control de accesos, personal de museo, etc.

En la línea de esta participación, el CRL Alcobendas ha ido estrechando su colaboración y gracias a ello, se podrá renovar el equipamiento tecnológico del centro, lo que permitirá a quienes participan en este CRL acceder a herramientas formativas actualizadas, mejorar sus competencias digitales y facilitar su incorporación al mundo laboral. Los equipos serán utilizados en talleres orientación y búsqueda activa de empleo, así como talleres de competencias digitales.

Desde el CRL de Alcobendas, mostramos el agradecimiento más profundo de este gesto solidario que no hace más que refrendar la colaboración que se viene desarrollando entre ambas entidades desde hace más de 10 años, con un fin común como es la rehabilitación laboral de las personas con discapacidad psíquica.