sui

El día 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Lamentablemente continúa siendo un problema que no recibe la atención necesaria, habiéndose incrementado en 2020 el número de suicidios a un total de 3.941.

También es reseñable el aumento de suicidios en mujeres, jóvenes y mayores. Es la primera vez que en España se alcanza la cifra de14 suicidios en menores de 15 años (7 niños y 7 niñas), duplicando los casos respecto a 2019.

 

El suicidio continúa siendo la principal causa externa de muerte en España, triplicando casi los accidentes de tráfico, multiplicando por 14 los homicidios y por 85 la violencia de género, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto significa que en España, casi 11 personas se suicidan al día, lo que supone un suicidio cada dos horas y cuarto.

 

El Grupo de Prevención de Suicidio de la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera os anima a todos/as a realizar un juego para que podáis recordar aspectos sobre el suicidio.

Para ello tenéis que escanear el código QR que aparece en el cartel o a través de la web https://kahoot.it/ introduciendo el siguiente PIN: 03213094

El juego estará activo desde hoy hasta el 26 de septiembre.

Es muy sencillo y rápido. Agradecemos de antemano toda la difusión que le podáis dar, ya que así estaréis colaborando en la prevención del suicidio.

 

Gracias por vuestro apoyo y participación en esta lucha que es de todos.