En este momento estás viendo Mejoran los datos de inserción laboral en los CRL de la Fundación

Mejoran los datos de inserción laboral en los CRL de la Fundación

Los Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación Buen Samaritano han mejorado los resultados de Inserción Laboral este año respecto de años anteriores.

El pasado 8 de febrero, la Comunidad de Madrid presentó los datos de inserción laboral del año  2015 de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental.

Estos centros tienen como misión favorecer y potenciar la integración profesional de estas personas, fomentando su inclusión en el mundo laboral y su participación social activa.

Los Centros de Rehabilitación Laboral de Villaverde y de Carabanchel, ambos pertenecientes a la Fundación el Buen Samaritano, han mejorado sus resultados este año respecto del pasado 2014.

En concreto, el CRL de Villaverde ha atendido a 71 usuarios, de los cuales 49 (un 69,01%) se han insertado o mantenido el empleo durante el año 2015. En este grupo, se han producido 36 nuevas inserciones, 15  más que el año pasado.

En el CRL de Carabanchel los resultados también han sido muy buenos (61,97%) con 44 inserciones en el año de un total de 71 personas atendidas. En este centro también ha habido más nuevas inserciones que en el año 2014 pasándose de 19 a 26 en 2015.

Estos datos, en el contexto socioeconómico actual sólo pueden ser valorados de manera muy positiva como se ha reflejado en la enorme satisfacción mostrada por parte de la Fundación el Buen Samaritano por el trabajo realizado.