Centro Rehabilitación Psicosocial: Fundación Buen Samaritano

¿Qué es un Centro de Rehabilitación Psicosocial?

La misión principal del Centro de Rehabilitación Psicosocial es favorecer el máximo desarrollo de la autonomía personal, social (mediante la integración en la comunidad de las personas atendidas) y apoyo a sus familias.

Forma parte de los dispositivos de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Objetivos

El objetivo general del Centro de Rehabilitación Psicosocial es llevar a cabo intervenciones que faciliten el diseño de un proyecto personal que ayude a las personas a alcanzar el mayor grado de autonomía.

Los objetivos específicos son:

• Favorecer y posibilitar la adquisición o recuperación del conjunto de destrezas, habilidades y competencias necesarias para el funcionamiento en la comunidad.
  • Ofrecer el seguimiento, apoyo y soporte social que cada persona necesite, asegurando su mantenimiento en la comunidad.
  • Prevenir o disminuir el riesgo de deterioro psicosocial, marginación y/o institucionalización.
  • Potenciar la integración social, apoyando y fomentando un funcionamiento lo más autónomo, integrado e independiente.
Centro-Rehabilitación-Psicosocial-CRPS

¿A quién va dirigido?

Los Centros de Rehabilitación Psicosocial son centros gratuitos y voluntarios dirigidos a:

• Personas con enfermedades mentales graves y duraderas que presenten deterioros o dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración social.
  • Ambos sexos.
  • Edad entre 18 y 65 años.
  • Estar siendo atendido y ser derivado desde los Servicios de Salud Mental del distrito de referencia.
  • Estar en una situación psicopatológica estabilizada.

Equipo Técnico

El Centro de Rehabilitación Psicosocial está  formado por:

• 1 Director/Coordinador (psicólogo)
  • 2 Psicólogos
  • 1 Terapeuta ocupacional