Tejiendo Arganzuela

El pasado 06 de septiembre, el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela (https://fundacionbuensamaritano.es/centro/centro-de-rehabilitacion-laboral-arganzuela/) de la Fundación el Buen Samaritano participó en la convocatoria lanzada desde el proyecto “Tejiendo Arganzuela” con motivo de las fiestas de la Melonera.

IMG_20190906_115613 (1)Tejiendo Arganzuela (https://www.youtube.com/watch?v=HavJu0tRrhg) se lleva a cabo conjuntamente entre el Centro de día de Arganzuela y la Asociación de Labores Solidarias · IAIA. Desde hace varios años, estas entidades tejen cuadrados para después unirlos y formar mantas que son donadas a colectivos desfavorecidos.

La convocatoria del pasado día 6, propuesta por personas que participan en el proyecto y divulgada y apoyada desde la Red de Arganzuela, buscaba como cada año motivar la colaboración de las las entidades que conforman el tejido asociativo del distrito en el contexto de las fiestas de la Melonera. A ella acudieron diferentes organizaciones sociales y de salud que impulsan la puesta en marcha de actividades para promocionar la convivencia en el distrito.

Con ésta y otras iniciativas se persigue potenciar las relaciones socioculturales, empoderar a la sociedad, sensibilizar, fomentar la participación ciudadana, la interculturalidad, así como facilitar la transformación social y cultural.

En este contexto, todos los participantes pudieron disfrutar un espacio distendido, desarrollado en el el Matadero de Madrid en el que además de tejer con un fin social, se pudieron poner en común experiencias y el pensar colectivo para posibles proyectos futuros.

A través de la acción de tejer, las personas que son atendidas en el Centro de Día de Arganzuela participan en la comunidad de manera activa en diferentes escenarios y eventos de toda clase. En esta ocasión nos convocan para tejer juntas con motivo de las fiestas de la Melonera, que se desarrollarán en septiembre de 2018 en el distrito de Arganzuela.