Secretariado Gitano imparte un taller en la Fundación el Buen Samaritano

EL CRL Villaverde recibe un taller impartido por la Fundación Secretariado Gitano con objeto de mejorar la calidad en la atención a personas de etnia gitana atendidas en nuestros dispositivos.

secretariado gitanoLa Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural, que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en Europa.

El taller nos permitió acercarnos a la cultura del pueblo gitano y tener un conocimiento más amplio sobre todo en lo relacionado con la enfermedad y los cuidados.
Fue eminentemente práctico y a través de la presentación de situaciones y necesidades concretas percibidas en el recurso, nos permitió entender en profundidad su realidad y adquirir un nuevo enfoque.

Los profesionales de Secretariado Gitano compartieron estrategias e instrumentos que nos pueden ayudar a trabajar la rehabilitación laboral mediante una nueva metodología de intervención y buenas prácticas que tenga en cuenta y favorezca la convivencia e interacción entre distintos aspectos culturales.

Desde la Fundación el Buen Samaritano queremos mostrar nuestra gratitud a la Fundación Secretariado Gitano por desarrollar este taller con tanto interés y compromiso y seguir a nuestra disposición para resolver las dudas que puedan surgir en nuestro camino de apoyar de la mejor manera posible a las personas del pueblo gitano que padecen una enfermedad mental.