Nuestros Profesionales realizan una formación en Intervenciones Multifamiliares

Dentro de las acciones formativas planificadas para 2016 por la Fundación el Buen Samaritano, los trabajadores han asistido en el mes de octubre una en “Intervenciones Multifamiliares”.

El formador ha sido Javier Sempere (Psiquiatra – terapeuta grupal, familiar y multifamiliar. Fundador y Director médico de CTI. Presidente de la ASM, Co-ordinador de UDAC: Unidad de Atención a niños con problemas del Desarrollo, el aprendizaje y la conducta).

fbs_formacion-g-multifamiliares_1

Los profesionales de la Fundación han realizado esta formación, resultando muy motivador y aprendiendo de la supervisión de distintas experiencias. Esta nueva forma de hacer terapia está suponiendo una revolución social dentro de la Psicología y Psiquiatría, enfatizando en un modelo de intervención más humano y trasparente, además de contar con una amplia validación científica.

Esta terapia no excluye a otras prácticas, lo que hace es sumarse de manera complementaria para poder ayudar a las personas que tienen sufrimiento psíquico. El propio grupo es un espacio abierto y espontáneo, teniendo cabida de manera simultánea las familias y personas atendidas, pudiendo compartir y aprendiendo de la experiencia significativa del otro. Javier Sempere, el docente enfatizó en este sentido en la relevancia de la experiencia que actúa como agente movilizador en los otros y la importancia de buscar “momentos de encuentro o sintonía”.