FORMACIÓN DE LAS TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE LA FUNDACIÓN EN COLABORACIÓN CON A.P.E.T.O.

Como en años anteriores, la Fundación El Buen Samaritano, da continuidad al acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO) poniendo a su disposición las instalaciones del CRPS y CD Carabanchel, para la realización de acciones formativas.

formación APETO mayo 2019La primera formación de este año ha sido: “Procesamiento sensorial, regulación emocional y regulación del dolor en Terapia Ocupacional en salud mental (1ª edición)”. Se ha llevado a cabo entre el 17 y 19 de mayo. A ella han asistido todas las Terapeutas de nuestra Fundación, participando de una manera activa y encargándose de cuestiones organizativas para que el evento se desarrollase satisfactoriamente.

En esta ocasión y una vez más, hemos podido recibir a Mariel Pellegrini, Licenciada en Terapia Ocupacional, reconocida internacionalmente, que ha desarrollado su carrera en Canadá y Argentina. De la mano de Mariel, hemos podido ampliar nuestros conocimientos teóricos sobre el procesamiento sensorial, mejorando nuestra capacidad de valoración y razonamiento clínico, para poder desarrollar estrategias de intervención desde la Terapia Ocupacional dirigidas a adolescentes, adultos o personas mayores. La formación ha contado con talleres de aplicación práctica útiles en nuestro quehacer diario.

Podéis consultar las siguientes formaciones que ofrece APETO en su página web: www.apeto.com