FBS_Curso Anual Esquizofrenia_Dic 2017_2

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar el XXII Curso Anual de Esquizofrenia “Experiencias alucinatorias y posibilidades terapéuticas”. Se trata de un curso que se viene celebrando desde hace 22 años dirigido a los profesionales de la Salud Mental donde además de ampliar conocimientos a través de las distintas ponencias, existe un espacio de presentación de Pósters para dar a conocer los trabajos e investigaciones en este campo.

En esta línea, tres profesionales del CRPS Carabanchel han participado en la presentación de comunicaciones en formato póster sobre los proyectos que han desarrollado en el recurso: “Comunicarse a través de la Equinoterapia” y “Escalando hacia la confianza” realizados por Débora Núñez Fernández, Javier Rodríguez Esquijarosa y Marina García Pou; con el objetivo de dar a conocer dos iniciativas que se han venido realizando en el recurso a largo de estos últimos años.

FBS_Cuurso Anual Esquizofrenia_Dic 2017El hecho de poder asistir a formaciones de este tipo no solo permite actualizar y ampliar conocimientos sobre la salud mental, sino que también brinda la oportunidad de conocer otros tipos de intervenciones vanguardistas de la mano de profesores reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional, que comparten su visión y experiencia en programas terapéuticos innovadores y de gran interés para todos los profesionales que se dedican a la Salud Mental.FBS_Curso Anual Esquizofrenia_Dic 2017_3

Ha resultado una experiencia muy grata poder dar a conocer nuestras propuestas, así como descubrir el resto de proyectos innovadores de los profesionales de otros recursos de la red de Salud Mental.”

Reciclarse, actualizar conocimientos y ampliar la visión sobre los nuevos modelos de intervención es básico en nuestra profesión.”