CRPS_PROGRAMA DE RADIO_0317_3

Compartir su experiencia a través de las ondas, esto es lo que hicieron varias personas atendidas en el CRPS de Carabanchel.

Acudieron el pasado 8 de marzo de 2017 al programa Gabinete de Historia Natural, de la mano de Luis Miguel Domínguez, en la emisora de radio M21 para hablar sobre el voluntariado que, cada jueves, realizan en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. En nombre del resto de sus compañeros, tanto del Centro de Día como del CRPS de Carabanchel, explicaron el funcionamiento y la organización del voluntariado, así como los beneficios del trabajo con los animales.

CRPS_PROGRAMA DE RADIO_0317_2

Este voluntariado se viene realizando desde el año 2011 y es una actividad en la que básicamente se ofrece cariño, tiempo y dedicación a perros sin hogar. Los voluntarios se encargan de pasearlos de manera semanal, comparten momentos de ocio y les permiten correr libremente en zonas cercadas del recinto.

Con su trabajo, consiguen que estos animales que han perdido la confianza en el ser humano, sean susceptibles de ser adoptados tras la educación y la familiarización con las personas. Los voluntarios destacan, especialmente, la evolución de los perros que han tenido una vida más difícil, logrando que vuelvan a confiar, a querer y a reclamar la complicidad más cercana de los que cada semana están con ellos.

En el programa de radio se pudo explicar que en la actualidad participan diez personas voluntarias y que todas ellas destacan cómo esta actividad les aporta bienestar, calidad de vida y cómo influye positivamente en su estado emocional participar en la evolución de los perros, sobre todo cuando son adoptados gracias al trabajo realizado.

Sin duda, por tratarse de una actividad en la que se interactúa con seres vivos, hay que destacar el compromiso asumido por las personas atendidas con este voluntariado en el que han encontrado una ayuda para la identificación de emociones y que sin su responsabilidad y compromiso no se podría haber llevado a cabo.

CRPS_PROGRAMA DE RADIO_0317_1

Para los que os apetezca conocer el contenido de lo que se habló en este programa, os animamos a seguir este enlace (participamos a partir del minuto 34)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *