CRL Villaverde_Cajas Nidos_Rec

Con el objetivo de fomentar la integración de las personas que asisten al CRL Villaverde y luchar contra el estigma en la enfermedad mental, se está llevando a cabo una colaboración con entidades y vecinos de Villaverde en el programa de apoyo a la supervivencia y repoblación de aves en medios urbanos.

Se ha realizado un estudio en el distrito de Villaverde concluyendo la necesidad de apoyar, con determinadas estructuras, a algunas especies, en particular insectívoras, que no encuentran lugares idóneos o suficientes para asentarse y tener poblaciones afianzadas. Estas especies son auténticos aliados para los humanos pues, debido a su alimentación, eliminan insectos perjudiciales que afectan a nuestra propia salud, contribuyendo a favorecer nuestra calidad de vida.

Desde el el Taller de Servicios Integrales del CRL de Villaverde se están realizando cajas nido, nidales, refugios, posaderos, bebederos, comederos para las especies silvestres.

El Taller de Informática y Administración se está ocupando de elaborar material divulgativo medioambiental.

Desde el CRL Villaverde seguimos trabajando por integración de las personas atendidas, en este caso mediante el desarrollo de este interesante proyecto comunitario que promueve la cooperación y corresponsabilidad medioambiental.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *