CD_Visita Biblioteca_Sept 2017_2

El pasado 16 de Agosto, el Centro de Día visitó la Biblioteca Municipal “Ana María Matute”, para realizar un taller de skyline bajo el título “Una Biblioteca con vistas”. El taller, con una duración de una hora, consistió en contemplar los edificios más emblemáticos de Madrid, descubriendo su silueta y características más destacadas. Una vez localizados los mismos, los participantes se dividieron en dos grupos de trabajo para profundizar e investigar sobre datos concretos de cuatro edificios: Faro de Moncloa, Torre España, Catedral de la Almudena e Iglesia de San Francisco.

CD_Visita Biblioteca_Sept 2017_1

Los datos principales a extraer fueron los siguientes: año de construcción, arquitecto encargado de la realización, estilo arquitectónico y anécdotas. Para la búsqueda de ellos contamos con la ayuda de dos bibliotecarias, Beatriz y Rosa, que nos enseñaron la zona de libros destinada a la Comunidad de Madrid y facilitaron múltiples libros y guías de la arquitectura de la ciudad de Madrid.

Una vez recopilada la información necesaria, se puso en común, y así descubrimos que la Cúpula de San Francisco es más grande que la de la propia Catedral de La Almudena o que el Faro de Moncloa sirve como antena de comunicaciones de la policía y servicios sanitarios.

CD_Visita Biblioteca_Sept 2017_3

La participación por parte de las personas atendidas en el Centro de Día fue elevada, acudiendo al taller 13 personas. La valoración realizada a posteriori fue muy positiva. Se mostraron de acuerdo en tener ganas de repetir la actividad para seguir aprendiendo sobre diferentes edificios de la ciudad de Madrid, mostrando motivación por visitarlos a posteriori para poder disfrutarlos mejor o conocer lugares nuevos.