Playa

Nuevamente, desde el Centro de Día “Carabanchel”, se ha promovido la organización de un viaje vacacional para que, las personas que tuvieran este interés y lo deseasen, pudiesen disfrutar de unos días de sol y playa. Además, para este viaje, se ha contado con una subvención proporcionada por la Fundación “El Buen Samaritano”, pudiendo disponer de un autobús privado, lo cual ha facilitado el desplazamiento y ha posibilitado la realización de alguna excursión por el entorno.

En esta ocasión, el destino elegido por parte de las personas atendidas, ha sido Dénia. Esta localidad se encuentra ubicada en la comarca de La Marina Alta, situada en la zona norte de la provincia de Alicante. Aunque el objetivo principal era poder disfrutar del mar, cabe destacar que, debido a otros atractivos ofertados por la ciudad, se pudo gozar también de un turismo cultural.

Otro de los objetivos principales que se persigue lograr con la estancia vacacional, está relacionado con la realización de actividades de ocio inclusivas y normalizadas. Debido a la larga trayectoria del recurso en la organización de viajes de este tipo, se puede extraer que, en la mayoría de las personas participantes, supone un apoyo valioso en sus procesos de recuperación.Playa

Además de disfrutar de mañanas relajadas y bañadas por el mar, bien en forma de paseo o de “chapuzón”, también se han podido acompañar de momentos de distensión en las inmediaciones de la piscina del hotel. Las tardes han sido empleadas, por un lado, para conocer los alrededores de Dénia, realizando una visita al cercano pueblo de Jávea y su bahía, en concreto la Playa del Arenal. De otro lado, también se han empleado para conocer más en profundidad la ciudad en sí, quedando sorprendidos por las espectaculares vistas que se pueden disfrutar desde su castillo o por los impresionantes barcos de su Puerto.

Una vez de regreso, y tras valorar junto con los participantes el grado de satisfacción del viaje, no cabe duda de que quedan muchas más experiencias turísticas por vivir en primera persona.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *