CRL_C VISITA TV GRUPO DE TEATRO_JUNIO 2018

CRL_C VISITA TV GRUPO DE TEATRO_JUNIO 2018_1En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de dar difusión al proyecto de Teatro “Transformando el ahora”, que arrancó en 2015 y que se viene desarrollando desde el CRL de Carabanchel en colaboración con la Compañía “Teatro en Vilo”.

Dicha actividad está siendo posible gracias a la financiación de la Fundación el Buen Samaritano, de “Art for Change” de la Obra Social de la Caixa y a la colaboración de la Asociación de vecinos de Carabanchel que nos ceden su espacio de ensayo.

En el mes de abril estuvimos presentes en el diario el Mundo y Radio Cope, y en esta ocasión ha sido un reportaje emitido en el programa “La aventura del saber” de Televisión Española 2, emitido el pasado 5 de junio. Podéis ver el contenido en este enlace.

CRL_C VISITA TV GRUPO DE TEATRO_JUNIO 2018_2El proceso de grabación tuvo lugar el 22 de mayo en la sede de Matilde Hernández, donde pudimos compartir una mañana de ensayos del propio grupo, así como un espacio de entrevistas en las que transmitir una imagen más ajustada de la enfermedad mental y la labor realizada hasta el momento. Además de las entrevistas a Andrea Jiménez (Directora artística de la compañía) y Gema Herradón (Psicóloga del CRL Carabanchel), distintas participantes del grupo (Mariló y Geli), tuvieron la generosidad de ofrecer su visión del proyecto, comentando los beneficios que les está reportando el grupo.

Hasta el momento presente, nos sentimos entusiasmados por el desarrollo de la competencia social y la contribución a la mejora del estado de ánimo que posibilita dicho proyecto. Desde la experiencia del CRL, constatamos que la inserción laboral y/o mantenimiento de un empleo, no sólo depende de disponer de los conocimientos técnicos necesarios para el puesto, si no que poseer unas adecuadas habilidades sociales y encontrarse en un estado de bienestar general, van a ser CRL_C VISITA TV GRUPO DE TEATRO_JUNIO 2018_3elementos claves para cumplir con las exigencias del mundo del trabajo.

Este trabajo cristalizará en una obra, “LOCXS DE AMOR”, cuyo guión ha sido escrito a partir de las vivencias personales de cada uno de sus integrantes y que podréis disfrutar el próximo sábado 30 de junio en el auditorio del Caixa Forum.

Os esperamos a tod@s.