multi1

El jueves 03 de octubre pudimos disfrutar, en la sala de terneras del Matadero de Madrid, de la presentación del documental realizado por el Centro de Terapia Interfamiliar de Elche “LaTerapia Interfamiliar.

multi1La terapia multifamiliar hecha entre todos”, en su apuesta por ofrecer una alternativa de tratamiento a las personas con problemas emocionales, conductuales y psicológicos desde un enfoque más humano y transparente. Este modo de intervención integra los aspectos individuales, familiares y sociales de cada persona, siendo la interacción entre las familias atendidas una de las principales fuentes terapéuticas.
Desde hace dos años, la Fundación Buen Samaritano apuesta por integrar en sus programas este tipo de Grupos Terapéuticos, a fin de ofrecer una mejora atención a las personas que hacen uso de los recursos así como a sus familiares. De este modo, en 2017 arrancó el grupo de Terapia Multifamiliar de la Fundación el Buen Samaritano y que actualmente se desarrolla en el espacio comunitario del Centro de Madrid Salud de Arganzuela. Todas aquellas personas interesadas pueden consultar la información en nuestra página web y participar en el grupo.
La velada contó con la presencia de sus directores y protagonistas, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre todas aquellas personas que de un modo u otro ( conductores, participantes de grupos, profesionales…) se encuentran vinculadas o interesadas por esta forma de acercarnos al otro.
Tras la proyección, se abrió una mesa redonda con la participación de Gema Herradón, directora del CRL de Arganzuela y que junto a Patricia Díaz y Esther Amador, son responsables de la conducción del grupo.
En los último años, se ha abierto el debate sobre si se trata de una moda o un modo,a lo que deseamos responder con un mensaje de optimismo sobre un nuevo modo de entender la Salud mental, mas humano y ecléctico, que responde a las necesidades reales de todas las personas.