CRPS_Viaje a Tenerife_2017_1

Los viajes se convierten en una herramienta para trabajar aspectos como la autonomía, la toma de decisiones, los hábitos y la rutina, además de la mejora de las relaciones sociales. Conscientes de ese valor terapéutico, el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Carabanchel” de la Fundación El Buen Samaritano lleva programando viajes de verano desde hace más de diez años y en esta ocasión el destino ha sido Tenerife (6 al 10 de junio de 2017).

Un grupo de nueve personas, junto con dos profesionales, han podido disfrutar de cinco maravillosos días en una de las islas más bonitas de Canarias. Se han creado espacios grupales para estructurar y organizar el día a día de la estancia, que han sido gestionados por los propios participantes de forma autónoma; durante el viaje se han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la isla como son Puerto de la Cruz, La Laguna, Icod de los Vinos, el Drago Milenario y como no podía faltar, la espectacular visita a las Cañadas del Teide.

CRPS_Viaje a Tenerife_2017_2

Sin duda todos han quedado fascinados con la naturaleza y los paisajes del entorno, así como de su gente y gastronomía local.

Una experiencia que ha fortalecido los lazos entre los participantes, porque el viaje es el mejor camino para conocerse a uno mismo, y en eso, también, todos somos iguales. Por los buenos resultados obtenidos, seguiremos planificando en el futuro actividades de este tipo. ¡Esperamos repetir pronto!