En este momento estás viendo Tendiendo puentes entre Fundaciones

Tendiendo puentes entre Fundaciones

El pasado 26 de marzo la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio visitaron varios Centros de nuestra Fundación, para conocer y generar sinergias entre fundaciones que trabajamos en el ámbito social de la DEF (Delegación Episcopal de Fundaciones).

La jornada empezó en las instalaciones de uno de los recursos de rehabilitación vocacional- laboral, el CRL de Carabanchel. Se visitaron los tres talleres prelaborales con los que cuenta el recurso: Taller de Jardinería, Oficios Múltiples y Administración – Oficina, espacios para adquirir y recuperar aquellas habilidades y hábitos necesarios para la búsqueda y mantenimiento en el puesto de trabajo.

Se continuó con la visita al CRPS de Carabanchel, Centro de atención psicosocial especializado, que se centra en fomentar la mayor autonomía posible para una integración comunitaria plena, terminando en el Centro de Día que está destinado a personas con mayores dificultades en su funcionamiento.

El 9 de abril la Fundación el Buen Samaritano ha podido devolver la visita a estas dos Fundaciones, IMG_7680conociendo dos residencias en Madrid: la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Residencia de Mayores Fundación Santísima Virgen y San Celedonio. Los técnicos de la Fundación conocieron en primera mano los distintos espacios de convivencia de los mayores, en el que reciben asistencia física, emocional y social para mejorar su calidad de vida.

Estas jornadas han resultado una gran oportunidad para poder compartir experiencias entre fundaciones de la DEF, generando enriquecimiento como equipo y  futuras líneas de trabajo con el objetivo común de  promover la dignidad de las personas más vulnerables.