compostera1

El pasado 30 de abril, el CRL de Arganzuela colaboró con el huerto “La Revoltosa” en una acción ofrecida, expresamente, a alumnos de infantil del Colegio San Eugenio y San Isidro (en adelante SESI) en donde se realizaron actividades de carácter pedagógico con temática medioambiental.

foto composteraLa actividad, organizada, en gran parte, por las personas que forman parte del CRL de Arganzuela sirvió para llevar a cabo dinámicas que se trabajan en el mismo y de forma transversal poder involucrar a los más pequeños y a sus padres en acciones de sensibilización ante el estigma que aún ocasiona la enfermedad mental en la opinión pública.

La jornada transcurrió de forma lúdica y distendida, en donde se enseñó a los niños y niñas asistentes, cómo es el funcionamiento de una compostera y en qué se fundamenta su uso. Asimismo, se llevó a cabo un breve taller de siembra de semillas y se les acompañó, de forma conjunta con miembros del AMPA, dando un pequeño paseo por el huerto; explicando las distintas plantas y verduras que se pueden encontrar en el mismo.

Estas acciones se encuadran dentro de una colaboración que llevamos realizando tanto con el Colegio San Eugenio y San Isidro como con el huerto “la Revoltosa” desde el año pasado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *