En este momento estás viendo Taller de Limpieza desde los CRL

Taller de Limpieza desde los CRL

Una vez instaurada la nueva realidad, el proceso de adaptación que estamos llevando a cabo todas las personas comienza integrarse en nuestros hábitos: incorporación de medidas de higiene, distanciamiento social, instauración de protocolos de desinfección… si bien es cierto que la llegada del Covid19 ha supuesto una crisis socioeconómica, viéndose afectado negativamente el sector laboral, también sería reseñable mencionar la creación y el refuerzo de los empleos esenciales que ha generado. En esta línea, desde los CRL de la Fundación El Buen Samaritano se ha querido ofrecer un espacio dedicado a dar a conocer la creación de los nuevos nichos de empleo y mejorar la empleabilidad de las personas con un perfil laboral orientado a limpieza, a través de un Taller Formativo.

El Taller de Limpieza de la FBS se ha desarrollado del 29 de junio al 2 de julio de 2020 y, adaptándonos a los tiempos que corren y como ya viene formando parte de nuestra rutina, ha sido a través de un servicio de videoconferencia. A través del mismo, se han ofrecido distintos contenidos relacionados con la limpieza y desinfección de espacios, la prevención de riesgos laborales y las competencias laborales en este sector.

taller2

A través de este taller, se ha podido poner en valor la relevancia actual de este campo, convirtiéndose en uno de los principales agentes que limitan la propagación del virus. Se ha ofrecido información específica acerca de las medidas de higiene a tener en cuenta en el puesto laboral, así como contenidos prácticos de desinfección de materiales. Además, hemos contado con la colaboración de la Fundación Adecco, llevando a cabo una sesión orientada a la práctica en relación a la preparación y desarrollo de una entrevista de trabajo. En dicha sesión, se realizó una entrevista grupal a todas las personas que participaron en el taller de limpieza para incluirles en su bolsa de empleo para futuros procesos de selección en sectores esenciales, como limpieza.  Tras el taller, varias personas atendidas de los  CRL, han sido contactadas para realizar suplencias de verano.

El Taller de Limpieza ha contado con la participación de 12 personas, que han mantenido un ritmo grupal muy dinámico gracias a su participación activa durante todas las sesiones, compartiendo experiencias y facilitando el aprendizaje.