En este momento estás viendo Taller de empleo de verano en el CRL de Arganzuela

Taller de empleo de verano en el CRL de Arganzuela

El pasado 21 de junio tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela gestionado por la Fundación el Buen Samaritano un taller de empleo “de verano” en colaboración con Fundación  Adecco encaminado al entrenamiento de habilidades para la realización de entrevistas.

El taller fue implementado por Jordi Navarro, Técnico de Selección de la entidad.

Acudieron un total de seis personas del recurso con diferentes perfiles profesionales que se encuentran en estos momentos en proceso de búsqueda de empleo.

Con el objetivo de trabajar todo el espectro de factores relacionados con la entrevista de trabajo, se optó por realizar el taller en modo presencial. Este hecho fue esencial, pues permitió analizar detalles relacionados con la postura, la gestualidad, el tono de voz y otros muchos que no se habían podido trabajar hasta ahora de manera digital.

El Técnico de Fundación Adecco desarrolló varias dinámicas de auto presentación del candidato o candidata encaminadas a entrenar y preparar de manera óptima la entrevista de trabajo individual.

También se realizó una dinámica de entrevista grupal que permitió a lx candidatx conocer las claves de este tipo de entrevistas muy utilizadas en algunos de los perfiles elegidos por ellx.

Este tipo de talleres son de gran interés para la mejora de la empleabilidad de las personas que acuden día a día al CRL pues posibilitan un entrenamiento seguro y realista de las técnicas de búsqueda de empleo que van a utilizar en la búsqueda del mismo.

Se producen gracias a la excelente relación de ambas Fundaciones que ha sido-recientemente plasmada en un convenio de colaboración que de seguro permitirá estrechar lazos en el futuro.