En este momento estás viendo Somos un bosque

Somos un bosque

Los días 14 y 21 de julio de 2022 volvimos a recibir en el taller de jardinería del CRL de Carabanchel la visita de la Colonia Urbana Divertsilandia para niñas y niños de 3 a 16 años, organizada por la Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto.

En 2019 iniciamos la colaboración con esta organización y por segundo año consecutivo visitan nuestro vivero. Nos emocionó mucho ver que las niñas y niños, incluso los que el año pasado tenían 3 años, recordaban nuestro espacio y que habían disfrutado en él junto con sus compañeras y compañeros, en contacto con la naturaleza y cuidando las plantas.

Este año hemos organizado una actividad a la que hemos llamado: Somos un bosque y con la que hemos querido reflexionar sobre la importancia de los árboles, los beneficios que nos aportan, conocer un poco más a cerca de su funcionamiento y las interrelaciones que se producen en los bosques.

Estructuralmente, las personas tenemos muchas similitudes con los árboles, si, además, estableciéramos las mismas relaciones que ocurren dentro de un bosque, formaríamos comunidades más humanas, ricas en diversidad, con mecanismos de ayuda mutua que nos harían más fuertes, resistentes y resilientes antes las adversidades.

bos2

¡Sé un árbol!

Alarga tus brazos como ramas hacia el sol.

Echa raíces que arraiguen en la tierra para crecer firme.

Mírate: eres un árbol. Ahora, mira a tur alrededor.

No estás solo. Eres uno entre muchos árboles.

Juntos somos un bosque.

¡Sé un árbol! María Gianferrari