n1

El pasado viernes 27 de septiembre, coincidiendo con la Semana de Movilización internacional a favor del clima, las personas atendidas y participantes de los grupos de Salida y n2Culturetas del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel, decidieron realizar una actividad relacionada con el cuidado del planeta tierra; para ello propusieron realizar un paseo saludable por el céntrico parque madrileño “Parque del Oeste”, fomentando la movilidad sostenible.

Junto al paseo saludable se estimó oportuno llevar bolsas de basura y guantes de látex para recoger la basura que nos fuéramos encontrando; se utilizaron dos bolsas de basura, una donde almacenar residuos reciclables y otra de residuos orgánicos y varios.

Desatacar que el parque se encontraba muy limpio y cuidado, ya que cuenta con multitud de papeleras, pero tras casi dos horas de paseo, en las bolsas se fueron acumulando bastantes residuos, destacando las zonas cercanas a la carretera donde se podría apreciar con más visibilidad el efecn3to de la huella ecológica causada por el hombre.

Durante la actividad fueron muchos los comentarios y debates que surgieron alrededor de la debilitada salud de nuestro planeta y las posibles soluciones, centrándonos en aquellas que están en nuestras manos, como es la regla de las tres “R”: Reducir Reutilizar y Reciclar.

“Un pequeño gesto suma”