FSG-logo-co-fbl

EL CRL Villaverde recibe un taller impartido por la Fundación Secretariado Gitano con objeto de mejorar la calidad en la atención a personas de etnia gitana atendidas en nuestros dispositivos.

secretariado gitanoLa Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural, que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en Europa.

El taller nos permitió acercarnos a la cultura del pueblo gitano y tener un conocimiento más amplio sobre todo en lo relacionado con la enfermedad y los cuidados.
Fue eminentemente práctico y a través de la presentación de situaciones y necesidades concretas percibidas en el recurso, nos permitió entender en profundidad su realidad y adquirir un nuevo enfoque.

Los profesionales de Secretariado Gitano compartieron estrategias e instrumentos que nos pueden ayudar a trabajar la rehabilitación laboral mediante una nueva metodología de intervención y buenas prácticas que tenga en cuenta y favorezca la convivencia e interacción entre distintos aspectos culturales.

Desde la Fundación el Buen Samaritano queremos mostrar nuestra gratitud a la Fundación Secretariado Gitano por desarrollar este taller con tanto interés y compromiso y seguir a nuestra disposición para resolver las dudas que puedan surgir en nuestro camino de apoyar de la mejor manera posible a las personas del pueblo gitano que padecen una enfermedad mental.