FOTO PRINCIPAL PEDRIZA

Con la premisa de realizar una actividad grupal, deportiva, al aire libre y rodeados de naturaleza se planteó unir a varios de los dispositivos que forman parte de La Fundación el Buen Samaritano (Centro de Día, CRL de Villaverde y CRL de Arganzuela) y organizar una salida conjunta por la sierra de La Pedriza.

FOTO PRINCIPAL PEDRIZAPersonas que acuden a estos recursos y varios de los profesionales, realizaron una ruta de diez kilómetros, que partía desde el área recreativa de Canto Cochino, atravesando el rico paisaje en flora y fauna que le define hasta tomar al pueblo de Manzanares el Real como punto de llegada.

El itinerario, que no entrañaba dificultad, fue escogido expresamente para poder ser realizado por cualquier persona independientemente del estado físico en el que se encontrara y dar la oportunidad de poder participar del recorrido a cualquiera que se animara a llevarlo a cabo. Fue, precisamente, el éxito de la convocatoria un punto a destacar, ya que la ruta fue realizada por cerca de una veintena de las personas atendidas que conforman los centros anteriormente mencionados.

A su vez, la experiencia, sirvió como referente para el futuro Club de Montaña de la Fundación, que dará comienzo el próximo mes de octubre y a la que acudieron la totalidad de los profesionales de referencia.