En este momento estás viendo Ruta ciclista Rebicicla/Ciclobanchel

Ruta ciclista Rebicicla/Ciclobanchel

La salida es la 7ª del grupo ciclista de la Fundación, que está integrado en la comisión Ciclobanchel de Carabanchel (Madrid). La cita es el sábado 22 de octubre a las 10:30, en el sitio habitual (Avda de los Poblados, 72).

El proyecto Rebicicla persigue la rehabilitación laboral, recuperación y mejora de la empleabilidad de personas afectadas por problemas graves de salud mental con una dimensión solidaria y ecológica, mediante la reparación y reacondicionamiento de bicicletas previamente donadas por particulares y entidades para su posterior entrega en usufructo a personas en situación de vulnerabilidad.

Rebicicla se viene desarrollando desde el mes de enero de 2020 en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Carabanchel (Madrid), un recurso de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid y gestionado por la Fundación El Buen Samaritano.

Nuestro proyecto no sólo contribuye de manera sustancial a la integración social de las personas atendidas en el CRL de Carabanchel, haciéndoles partícipes de procesos pre-laborales con mucha carga capacitiva y solidaria, sino que también fomenta una cultura de la reutilización de materiales y el uso de medios de transporte ecológicamente más sostenibles y saludables en nuestra ciudad.

SE RECOMIENDA LLEVAR CASCO Y ES IMPRESCINDIBLE RESPETAR LA ORDENANZA DE MOVILIDAD DE MADRID.