CRL V_Proyecto Huerteamos_Jun 2017

Desde el CRL Villaverde venimos colaborando en diversas acciones que nos permiten ampliar las opciones de integración social y laboral de las personas a las que atendemos, así como aumentar nuestra visibilidad dentro del distrito.

CRL V_Proyecto Huerteamos_Jun 2017_3

En 2016 comenzamos nuestra participación en la implantación de un Huerto Urbano anexo a Centro Municipal de Salud de Villaverde (CMS). Junto con el CMS impulsamos la creación de un punto de encuentro donde poder fomentar hábitos de vida saludable, generar actividades productivas que permitan el empoderamiento de los participantes, además de forjar un espacio de integración y apoyo mutuo.

Desde el Taller de Servicios Integrales del CRL Villaverde se desarrollaron diversas tareas de cara a poner en marcha y acondicionar el terreno para dicho huerto: se ha creado e instalado el cercado del terreno, bancales en altura y un invernadero. El Taller de Manipulados ha colaborado con la creación de cartel identificativo del huerto.

CRL V_Proyecto Huerteamos_Jun 2017_4

A día de hoy el espacio ya esta acondicionado y personas del centro, del distrito y usuarios de CMS colaboran en su mantenimiento, asesorados por Felipe Reyero psiquiatra del CMS y promotor de la iniciativa y un Ingeniero Agrónomo voluntario.

Este huerto se ha convertido en un espacio de encuentro, de apoyo mutuo, de integración así como de educación y divulgación de aspectos ambientales. Es también un espacio donde se promueven hábitos de vida saludable a través de talleres y charlas que son impartidos mensualmente, dirigidos a asociaciones y vecinos. Estas actividades son una gran oportunidad para seguir trabajando en la lucha contra el estigma y discriminación de las personas con enfermedad mental. A día de hoy 240 personas han visitado el huerto y participado en los talleres.

CRL V_Proyecto Huerteamos_Jun 2017_2